El Liverpool ha agitando el mercado futbolístico con un golpe maestro a través de la renovación de Salah. Tras largos meses de ‘tira y afloja’ en los despachos sin que pareciese a la vista un acuerdo cercano por la renovación del jugador, los reds han dado la sorpresa anunciando una extensión de contrato.
La cual llegó incluso a ser descartada por parte del futbolista. Con este movimiento, los ingleses atan de nuevo a una de sus mayores leyendas, que además por rendimiento venía siendo uno de los más destacados del equipo en esta primera temporada a las órdenes de Arne Slot. Esto, de todas formas, afecta al FC Barcelona, que estaban tentados de hacerse con el egipcio.
El Liverpool renueva a Salah y el FC Barcelona se queda sin su esperado fichaje
Como tal, la firma de Salah con el Liverpool, hace además por salir del atasco en el que se habían sumido las oficinas ‘reds ‘en cuanto a las renovaciones de sus caras más reconocidas. Pendientes quedan todavía casos como los de Virgil van Dijk o Alexander-Arnold, quienes todavía no tienen su futuro asegurado.
Sin embargo, es el FC Barcelona el que sale perdiendo, pues no esperaban que el jugador renovase con el Liverpool. Tanto, que el peor escenario para ellos era que pudiese marcharse a otro club que no sea la entidad culé. Cabe mencionar, también, que había ligas como la de Arabia Saudí que le habían ofrecido un jugoso contrato al crack de Anfield.
Su desempeño ha seguido siendo clave para el éxito del Liverpool
El propio jugador compartió sus sentimientos sobre esta decisión en una entrevista posterior a la firma: «He jugado ocho años, y espero que sean 10. Disfruto de mi vida aquí, disfruto del fútbol. Aquí he tenido los mejores años de mi carrera», expresó Mohamed Salah este viernes tras hacer oficial la renovación de contrato.
Este giro en la historia sorprende, ya que, a principios de este año, el futbolista había dejado claro que esta sería su última temporada en Anfield. La noticia de su renovación llega como un alivio para los aficionados ‘reds’, que ven a su estrella continuar en el equipo por más tiempo. Con 32 goles y 22 asistencias en 45 partidos, sigue demostrando que es uno de los mejores jugadores del mundo. Su contribución al equipo ha sido clave para el éxito del Liverpool este curso, líder en solitario y a punto de lograr el título de la Premier.