Las especulaciones sobre un posible cambio en el banquillo del Real Madrid están a la orden del día. Y ahí aparecen, ahora, las de Jurgen Klopp. Porque la derrota frente al Arsenal en Londres (3-0) ha hecho mucho daño a la confianza de los blancos en Carlo Ancelotti. Así, salvo un giro radical de los acontecimientos, el futuro del italiano está más fuera que dentro del Bernabéu.
Es en esas, por su parte, que ya han empezado a surgir los primeros nombres. Y si bien Xabi Alonso siempre ha estado en el radar, e incluso los preparadores del Castilla, ahora el que cobra cada vez más fuerza es Jurgen Klopp, ex entrenador del Liverpool hasta la pasada temporada.
Jurgen Klopp se acerca al Real Madrid
Ancelotti, por tanto, ha quedado más señalado todavía tras lo sucedido en el Emirates Stadium a manos del Arsenal de Mikel Arteta. Declan Rice anotó un doblete de falta para desequilibrar la balanza y Mikel Merino dio la puntilla con gran disparo desde la frontal del área. Lo cierto es que los defensores madridistas no estuvieron nada finos en las tres acciones.
Porque Alaba y Camavinga corrieron un riesgo innecesario al derribar a dos jugadores gunners y el colegiado, como cabía esperar, señaló falta en ambas ocasiones. Es por este y otros malos partidos que la directiva de Florentino Pérez busca nuevas ideas para el banquillo de cara al curso que viene en el Real Madrid.
Se pide un central, un lateral derecho y un lateral zurdo
La de Xabi Alonso parecía la más obvia, pero su vinculación con el Bayer Leverkusen por un año más le dejan un poco en la estocada. Por todo ello, se piensa en recurrir a Jurgen Klopp, hasta que sea el momento de la llegada del tolosarra.
En esas, por su parte, que en caso de llegar al Bernabéu, el alemán ya ha habría hecho saber a la directiva que exigiría el fichaje de al menos un central y un lateral derecho, con opción a intentar también el de un lateral zurdo. Esas posiciones serían las que Klopp pediría reforzar si se hace cargo del Real Madrid.