La inteligencia artificial es una tecnología que cada vez está más presente en nuestra vida, y que ahora también sirve a la hora de abordar trastornos del lenguaje en niños, pudiendo así combatir uno de los grandes problemas que afectan a los menores de edad.
La IA también ayuda a diagnosticar y rehabilitar este tipo de problemas que pueden sufrir los niños, mostrando una vez más que esta tecnología tiene mucho que aportar a la hora de afrontar diferentes problemas relacionados con la salud, favoreciendo su diagnóstico y tratamiento.
4DIAGNÓSTICOS PRECOCES EN LOS TRASTORNOS DEL LENGUAJE
Con la llegada de la IA no solo se conseguirán diagnósticos precoces a la hora de detectar trastornos del lenguaje, sino que también ayudará a la hora de mejorar la comunicación y la voz con los pacientes, lo que puede marcar la diferencia a la hora de afrontar este problema que afecta a muchas personas.
Y es que, en un contexto en el que cada vez podemos encontrar con más herramientas automatizadas que pueden dar problemas a personas con trastornos del lenguaje, la IA puede llegar a ser ese aliado perfecto para poder mejorar los TEL.