El jueves en la emisión de ‘Supervivientes’, Gala, exconcursante en ‘La isla de las tentaciones’, enfrentó una mezcla de alivio y desconcierto cuando descubrió que su salida de los Cayos Cochinos no significaba regresar a España, sino irse hasta el enclave secreto llamado ‘Playa Misterio’.
Su reacción al llegar a este espacio era de escepticismo: «No, no, no», repetía incrédula. ¿Qué le espera a la modelo en este nuevo periodo con los expulsados del reality? Gala demostró que ser expulsada de ‘Supervivientes’ no es necesariamente una derrota. Su traslado la mantiene en la órbita del formato de supervivencia.
4El costo emocional de Supervivientes
Gala aceptó su expulsión con serenidad, y en su discurso final mostró dualidad. Primero, admitió sentirse «agradecida»; luego, confesó: «Tengo unas ganas de contarle a todo el mundo lo que he vivido aquí… jamás imaginé que esto iba a ser tan grande». Pelayo, quien era el más cercano, fue de los más afectados: «Se va un gran apoyo. Somos casi hermanos».
Este spin-off no será un descanso para Gala. El presentador Jorge Javier advirtió: «Aquí hay ‘animales’ muy peligrosos», refiriéndose a las dinámicas entre los expulsados. Gala deberá adaptarse a las nuevas reglas y a convivir con quienes la han criticado: «Tengo una confusión de emociones… pero me quiero ir a casa», sin embargo, sabe que aún le queda juego en el reality de Telecinco.