«No puedo valorar del pasado hacia aquí. Tiene capacidad para estar mucho más arriba, pero la situación es esta”, ha asegurado Gabi Fernández sobre su el entrenador Real Zaragoza. La respuesta ha llegado tras cuestionarle por lo que ha faltado para pelear por el objetivo de inicio de temporada, el ascenso. Ahora, la única realidad es evitar descender.
Sobre esto y otras cuestiones ha respondido el técnico del equipo maño, donde ha conseguido ya la primera victoria de su plantilla desde que asumiera el cargo. Lo hizo ante el Mirandés, por un 1-0 en La Romareda. Un partido en el que no pudo contener la emoción por empezar, de nuevo, el camino al objetivo.
«Hacía tiempo que no vivía un ambiente como el de La Romareda. Me puse a llorar de la emoción», dice Gabi
«Hacía tiempo que no vivía un ambiente como el de La Romareda«, dijo Gabi en la previa del partido de este fin de semana, ante el Eibar. Cuando llegué a casa me desplomé y me puse a llorar de la emoción de ver a la gente enchufada e implicada con su equipo, que se reconociera en el equipo», comenzó explicando.
«La afición, más allá de la victoria que fue muy importante, se vio reconocida en el campo por los jugadores. Por la actitud, por cómo trabajaban, por cómo iba. Eso es lo más bonito del fútbol, que la gente se vea reconocida y representada por los jugadores en el campo. No hay nada mas bonito que eso», explicó Gabi.
«Los detalles marcan»
Como señaló el técnico, «los detalles marcan». También «la cohesión grupal, el no rendirse, estar bien trabajado en todo momento». Y hay que saber que las temporadas «son muy largas y no por empezar bien se va a acabar bien y viceversa». Eso es lo que ha pasado en el Real Zaragoza.
Uno de los grandes nombres de la victoria fue Francho Serrano, que ocupó una posición a la que no estaba acostumbrado. El canterano jugó en el lateral derecho, donde hizo un buen partido. «Francho es un jugador que sólo por su pundonor, por su capacidad de trabajo, puede jugar en muchísimas posiciones. Es un jugador que nos da muchas alternativas», explicaba.