San Mamés decidirá la eliminatoria de cuartos de final de la Europa entre el Rangers y el Athletic de Valverde tras terminar el choque en Glasgow con empate a cero tras desaprovechar los rojiblancos la superioridad numérica de que gozaron desde el minuto 13, que en los últimos fue de dos jugadores, y un penalti que le detuvo Liam Kelly a Alex Berenguer.
La roja fue al central Robin Propper por derribar a Iñaki Williams siendo el último defensor y el penalti se lo paró Kelly a Berenguer en el minuto 82. En los últimos minutos se lesionó otro central local, Dujon Sterling, y antes había dado un susto Bailey Rice, quien tuvo que abandonar el campo en camilla tras estar parado el juego durante ocho minutos. Pero han sido los penaltis donde Valverde más ha puesto su atención.
Valverde coloca a Vivian para lanzar los penaltis en el Athletic
Y es que el último error, el de Berenguer en el Ibrox Stadium, evitó que los leones se adelantaran primero en los cuartos de final de la Europa League frente al Rangers. El jugador del Athletic escogió el centro de la portería y Kelly desvió la pelota con el pie. Es ahí donde Valverde buscará porque sea Vivian el que lance los penaltis.
Vivian tampoco es un especialista, aunque sí ejecutó una de las penas máximas contra la UD Logroñés. Convirtió su lanzamiento con un potente disparo. ¿Asumiría la responsabilidad en un partido? “Sí, claro que sí, pero eso es un poco oportunista. Tenemos confianza plena en todos los que tiran, esto se trabaja. Hay veces que se tiene más suerte que otra y ya está”, dijo el central ante una posible decisión de Valverde.
Vivian tampoco es especialista, pero…
«Faltó una pizca de suerte«, reconoció Dani Vivian ante ese penalti fallado por Álex Berenguer o el gol anulado del propio futbolista navarro. El vitoriano remarcó que tienen confianza máxima en los lanzadores», ante los numerosos errores en los lanzamientos de penalti esta temporada.
No tuvieron su noche los de Valverde. Pese a intentarlo de muchas maneras, nunca fueron capaces de superar la consistente barrera defensiva de su rival. Rival que acumulaba cinco derrotas consecutivas en su campo y que esta vez, con nueve, logró empatar. San Mamés dictará sentencia el próximo jueves.