Nico Williams vuelve a estar en la órbita del FC Barcelona. Y es que Joan Laporta ha tomado una decisión estratégica que podría marcar un antes y un después en el proyecto deportivo del club: el presidente azulgrana ha dado luz verde para lanzarse de lleno a por el fichaje de Nico Williams.
Hoy por hoy, uno de los nombres más deseados en la dirección deportiva desde hace tiempo. Pero lo más curioso es que el pequeño de los Williams también es el fichaje más soñado por Lamine Yamal, la gran joya de la cantera azulgrana. En ese sentido, lo que se sabe al respecto es que, incluso, el jugador se rebajaría su sueldo para jugar de azulgrana.
Nico Williams vuelve a colocarse como el gran deseo del FC Barcelona
En el Camp Nou reconocen el talento de Nico Williams, pero también saben que su situación económica sigue siendo delicada. Sabe, también, que el Bayern de Múnich le ha propuesto unas condiciones mucho mejores. Por lo que, para poder asumir un salario así, el club debería cerrar varias ventas importantes.
Es por eso que Nico Williams estaría dispuesto a rebajarse el sueldo y a renunciar a parte de lo que le ofrecían otros clubes, como el Arsenal, que es el que más se ha acercado en las últimas semanas por el jugador. La postura de Nico Williams es la misma que tenía hace un año: cree que necesita salir y aterrizar en un conjunto mucho más ambicioso para poder seguir con su progresión, y el Camp Nou se mantiene como su opción predilecta.
En el Athletic percibe 11,4 millones de euros
Recordemos que el atacante del Athletic percibe 11,4 millones de euros brutos anuales, es decir, ocupa el 20,2% del ingreso total de la plantilla vizcaína, un porcentaje que en aquel momento supera los registros de todos los jugadores de Primera División. El pasado año, antes de la renovación de su hermano Nico Williams, ocupaba el 23%.
No obstante, la Premier League no es el único frente abierto. Equipos como Liverpool, Tottenham y Arsenal también siguen de cerca la situación de Williams, conscientes de su potencial para brillar en el fútbol inglés. Incluso el Paris Saint-Germain ha lanzado sus redes. Esto, viendo en el joven español un posible sucesor de Kylian Mbappé, respaldado por la admiración de Luis Enrique desde su etapa en la Selección Española.