Cuando ya ha pasado un tiempo desde que has comprado tu smartphone Android, es probable que comiences a experimentar problemas con respecto a la duración de su batería, que cada vez parece durar menos e incluso tienes que cargarlo varias veces al día.
En estos casos puede que te plantees cambiar la batería e incluso comprar un teléfono móvil nuevo, pero la realidad es que tienes la posibilidad de recurrir a los que son los mejores trucos para aumentar la autonomía de tu antiguo dispositivo.
7LIMITA LAS NOTIFICACIONES RECIBIDAS EN TU ANDROID
Otro truco para aumentar la autonomía de tu teléfono móvil Android es controlar y limitar las notificaciones recibidas innecesarias. Las apps envían notificaciones constantemente y hacen que el smartphone se mantenga activo en segundo plano, consumiendo energía sin necesidad alguna en muchos de los casos.
Afortunadamente, para reducir el gasto energético, solo tienes que acudir a los ajustes del dispositivo, para luego acudir a “Notificaciones” y finalmente a las «Notificaciones de aplicaciones» para desactivar aquellas aplicaciones que no sean prioritarias para ti y que te puedas ahorrar recibir sus avisos. Aprovechamos para recordarte que debes protegerte de un peligroso virus en Android que no se puede borrar.