Cuando ya ha pasado un tiempo desde que has comprado tu smartphone Android, es probable que comiences a experimentar problemas con respecto a la duración de su batería, que cada vez parece durar menos e incluso tienes que cargarlo varias veces al día.
En estos casos puede que te plantees cambiar la batería e incluso comprar un teléfono móvil nuevo, pero la realidad es que tienes la posibilidad de recurrir a los que son los mejores trucos para aumentar la autonomía de tu antiguo dispositivo.
6DESACTIVA LAS VIBRACIONES Y SONIDOS DEL TECLADO DE TU SMARTPHONE ANDROID
Si quieres aumentar la autonomía de tu móvil Android y no tener que cargar la batería con tanta frecuencia, se recomienda desactivar los sonidos y las vibraciones del teclado del dispositivo. Aunque la función auditiva y háptica puede ser agradable al escribir, realmente consume una notable cantidad de energía, sobre todo si escribes constantemente en el teléfono.
Para desactivarlas solo tienes que dirigirte a los ajustes del dispositivo, para acudir a «Sistema» y seguidamente a «Idioma e introducción de texto», desde donde seleccionarás el teclado actual, que habitualmente es Gboard. Ahí, en sus ajustes, podrás desactivar las opciones Sonido y Vibración al pulsar teclas.