Cuando ya ha pasado un tiempo desde que has comprado tu smartphone Android, es probable que comiences a experimentar problemas con respecto a la duración de su batería, que cada vez parece durar menos e incluso tienes que cargarlo varias veces al día.
En estos casos puede que te plantees cambiar la batería e incluso comprar un teléfono móvil nuevo, pero la realidad es que tienes la posibilidad de recurrir a los que son los mejores trucos para aumentar la autonomía de tu antiguo dispositivo.
4CAMBIA TU ANDROID AL MODO OSCURO Y REDUCE EL BRILLO DE LA PANTALLA
También es recomendable que cambies al modo oscuro, sobre todo si tienes pantalla OLED o AMOLED, donde puede suponer un gran ahorro de energía. Al activar de forma permanente este, se puede conseguir un extra notable de batería en tu teléfono Android, además de que beneficia a tu salud ocular, sobre todo en condiciones de baja luminosidad.
Por otro lado, se aconseja reducir el brillo y tiempo de espera de pantalla, pasando a ajustar el brillo de forma manual y reducir el tiempo que tarda en apagarse la pantalla cuando no usas el móvil, que es una de las maneras más eficaces para conseguir un ahorro de energía.