Cuando ya ha pasado un tiempo desde que has comprado tu smartphone Android, es probable que comiences a experimentar problemas con respecto a la duración de su batería, que cada vez parece durar menos e incluso tienes que cargarlo varias veces al día.
En estos casos puede que te plantees cambiar la batería e incluso comprar un teléfono móvil nuevo, pero la realidad es que tienes la posibilidad de recurrir a los que son los mejores trucos para aumentar la autonomía de tu antiguo dispositivo.
2DESACTIVA LA PANTALLA SIEMPRE ENCENDIDA EN TU ANDROID
Existen diferentes trucos para aumentar la duración de la batería de tu smartphone Android, y uno de los más evidentes pasa por desactivar la pantalla siempre encendida, una función que permite ver notificaciones, la hora o la fecha sin tocar el móvil, pero que estará consumiendo gran parte de la energía del dispositivo.
Se estima que mantener así la pantalla puede consumir en torno a un 1-2% de batería por hora, lo que es un consumo considerable para los smartphones más antiguos, haciendo que pueda reducir de forma significativa su autonomía. Acude a los ajustes para desactivarla y ahorra batería.