Algo que tiene inquieta a la realeza española es la publicación de las memorias de Juan Carlos I este verano, que promete desatar una tormenta en la Casa Real. Luego de años de silencio y abdicación, el emérito parece estar decidido a sacar a la luz ‘verdades’ que podrían resquebrajar a la monarquía, según informa EN Blau.
Felipe VI y Letizia Ortiz parecen estar viviendo horas de angustia, pues temen que el libro revele detalles íntimos que, hasta ahora, se han mantenido en secreto. Las confesiones van desde rumores de espionaje, abortos ocultos, engaños y una sospecha que roza lo inaudito —una posible filiación biológica de Leonor—.
3El fantasma de los abortos ocultos de los que se hablan en el libro
Uno de los temas más complicados que quizás se aborden en el libro son los supuestos abortos de Letizia antes de su matrimonio con Felipe. Según informativos cercanos de la Casa Real, Juan Carlos I ayudó a Felipe a borrar cualquier rastro de dos interrupciones de embarazo: una fue en México y otra se haría en Madrid. «Fue un operativo discreto, con médicos de confianza y pagos en efectivo», ha detallado EN Blau.
Estos rumores, aunque nunca fueron confirmados, persiguen a Letizia hasta el día de hoy. Si el emérito los trae a la actualidad en su libro, aunque sea indirectamente, podría explotar una seguidilla de escándalos que alterarían el equilibrio de la corona. «Letizia teme que se cuestione su imagen de madre ejemplar».