Algo que tiene inquieta a la realeza española es la publicación de las memorias de Juan Carlos I este verano, que promete desatar una tormenta en la Casa Real. Luego de años de silencio y abdicación, el emérito parece estar decidido a sacar a la luz ‘verdades’ que podrían resquebrajar a la monarquía, según informa EN Blau.
Felipe VI y Letizia Ortiz parecen estar viviendo horas de angustia, pues temen que el libro revele detalles íntimos que, hasta ahora, se han mantenido en secreto. Las confesiones van desde rumores de espionaje, abortos ocultos, engaños y una sospecha que roza lo inaudito —una posible filiación biológica de Leonor—.
2¿Letizia Ortiz es la sombra de Olghina de Robilant?
El rechazo de Juan Carlos I hacia Letizia viene desde que Felipe VI la presentó en 2003, el emérito la vio como una intrusa desde el primer momento. «Era periodista, divorciada y sin sangre azul: todo lo que él despreciaba», ha indicado un biógrafo real a EN Blau. Pero la aversión tiene raíces más profundas: Letizia era un recordatorio constante de Olghina, una aristócrata italiana con la que quiso casarse siendo joven, pero que su padre, Juan de Borbón, no autorizó la relación por no ser de familia real.
Para Juan Carlos I, que su hijo presentara a Letizia era repetir la historia. Felipe VI insistía en una plebeya, y él como nuevos herederos al trono, pero Juan Carlos I valiéndose de su influencia, intentó sabotear la relación. Según documentos filtrados, el CNI investigó a Letizia y a otras exnovias del rey. «Las presionaban con filtraciones a la prensa para que se alejaran», confirma un exagente. Sin embargo, Letizia supo evadir las trampas.