El Sevilla FC ya espera a Alfon. Un Alfon González que ya fue protagonista en la última victoria del Celta de Vigo en Son Moix. El extremo llegaba al encuentro tras una semana marcada por su futuro, con el Sevilla FC muy bien posicionado. Claudio Giráldez apagó el incendio en sala de prensa y decidió alinearle de inicio este sábado. El joven atacante no decepcionó y anotó por segunda jornada consecutiva.
El extremo zurdo celeste, que anotó el pasado lunes ante Las Palmas, ha cerrado un preacuerdo con el Sevilla FC para llegar a Nervión a partir de la próxima temporada. Tras varias semanas de negociaciones, se han conocido todos los detalles del movimiento del atacante de Albacete, que afronta una nueva e ilusionante etapa.
Alfon llega a un preacuerdo con el Sevilla FC para la temporada que viene
Una mejora salarial, un contrato más largo y una estabilidad que, al menos de momento, no tenía en Vigo. Tras una auténtica montaña rusa en el Celta de Vigo, donde estuvo cerca de salir el pasado verano, Alfon ha sabido aprovechar sus minutos en la élite para despertar el interés de diversos clubes y, finalmente, ha cerrado un acuerdo con el conjunto andaluz en el que incluye una importante mejora económica.
Las conversaciones entre Alfon, sus agentes y el Sevilla FC arrancaron en el mes de enero. El conjunto hispalense, sumergido en una época de resultados irregulares y falta de contundencia, empezaba a buscar nuevos jugadores para su plantilla y el celeste, por su parte, una oferta que mejorase lo que tenía en el Celta de Vigo.
El Celta de Vigo siempre estuvo interesado
En ese momento el club vigués aún no había empezado a negociar la renovación de su contrato. Aunque en ese momento el representante de Alfon era consciente del interés del Celta de Vigo por lograr la continuidad del extremo el club los había emplazado a negociar la renovación más adelante. Aspectos de índole económica obligaban al club vigués a retrasar las conversaciones.
En estas, tal y como confirman a este medio, el acuerdo fue relativamente sencillo. A mediados del mes de enero, tras algunas reuniones y discusiones, el preacuerdo quedó pactado y se cerraría, posteriormente, a principios de febrero: contrato de tres temporadas y una importantísima mejora salarial. Cabe recordar que, debido a su llegada desde el filial, Alfon contaba con una ficha inferior al medio millón de euros en Vigo, situación que subirá considerablemente en Sevilla, donde tendrá un salario superior al millón de euros bruto por temporada.