Los smartphones se han convertido en una extensión de nosotros mismos. Los teléfonos móviles nos acompañan a lo largo de todo el día, desde el primer momento de la mañana hasta la que nos acostamos, pues hoy en día nos sirven para mantener conversaciones, buscar información o, simplemente, entretenernos.
Sin embargo, a medida que va pasando el tiempo, deja de funcionar como lo hacía al principio y empieza a estar ralentizado a la hora de abrir aplicaciones o hacerlas funcionar. Para acabar con este problema, tienes que conocer los 8 mejores trucos para limpiar y acelerar tu móvil.
1ELIMINA LAS APPS QUE NO USAS DE TU SMARTPHONE
Para conseguir que el smartphone esté limpio y funcione de manera más fluida, es necesario tener en cuenta una serie de recomendaciones básicas, que además te pueden ayudar a la hora de alargar la vida útil de tu Android o iPhone. Una de las principales recomendaciones es la de eliminar las aplicaciones móviles que no utilizas.
Es habitual acumular demasiadas apps, que en muchos casos no se usan y que pueden hacer que el dispositivo móvil funcione más lento. Por lo tanto, es aconsejable echarles un vistazo cada cierto tiempo y solo mantener aquellas que se usan con frecuencia. De esta forma se podrá ahorrar espacio y favorecer un mejor funcionamiento.