La Promesa vuelve a elevar los momentos de tensión con la posible exhumación de los restos de Jana. Pía Adarre es el eje de una trama en el capítulo de hoy, donde se muestran sus facetas como mamá, amiga y un acto desesperado por descubrir la verdad que acabó con la vida de la hermana de Curro.
Mientras el palacio de Luján sigue siendo una caja llena de conflictos, la sirvienta aliada de Curro demuestra que su determinación por descubrir la verdad no conoce límites, aun cuando eso implique arriesgar su libertad y su propia vida.
3Conflictos paralelos que sucederán hoy

La decisión de Pía y Curro ocurre en paralelo a las intenciones de Leocadia de consolidar su poder en La Promesa, ocupando la habitación de Cruz, acción que le genera conflictos a Petra y los mayordomos. Además, la reconciliación latente entre Catalina y Adriano añade otra capa de drama, aunque Martina, sabiendo el sufrimiento que ha llevado su prima, intenta mediar para evitar más conflictos entre ellos.
María Fernández insiste en su intento de abandonar La Promesa, la doncella intenta renunciar por no superar la muerte de Jana. Sin embargo, Lope interviene para evitar su salida, lo que subraya cómo cada personaje, desde sirvientes hasta nobles, se mantienen vinculados. Pero, no será Lope, ni Teresa las que eviten que María se vaya, la joven será convencida por un personaje principal quien le pedirá que se quede en el palacio.