La Promesa vuelve a elevar los momentos de tensión con la posible exhumación de los restos de Jana. Pía Adarre es el eje de una trama en el capítulo de hoy, donde se muestran sus facetas como mamá, amiga y un acto desesperado por descubrir la verdad que acabó con la vida de la hermana de Curro.
Mientras el palacio de Luján sigue siendo una caja llena de conflictos, la sirvienta aliada de Curro demuestra que su determinación por descubrir la verdad no conoce límites, aun cuando eso implique arriesgar su libertad y su propia vida.
2El precio de la verdad embarga a Curro
Exhumar a Jana no es un capricho de Curro, quien arrastra secuelas físicas y emocionales luego de la caída del caballo, un «accidente» que él está seguro que fue un intento de asesinato. Sin embargo, sin pruebas y con un asesino protegiéndose, la opción más viable es recurrir a métodos extremos. Pía, como madre, comprende el dolor que genera perder a un ser querido, por lo que aceptará convertirse en su cómplice, aun cuando sabe que podrían descubrirlos en cualquier momento.
Mientras los nobles como Leocadia siguen manipulando las reglas a su favor, Pía y Curro representan a los rebeldes, que desafían el peligro en busca de respuestas. Sin embargo, su intento de heroísmo tiene un coste: en un spoiler que te adelantamos aquí, la serie no dudará en mostrar cómo la culpa los consume, sobre todo a Pía, a quien en el capítulo 575 veremos regresando del cementerio «muy afectada», ¿ha encontrado algo inculpatorio?