Después de la contundente victoria del FC Barcelona al Borussia Dortmund en la Champions por 4-0, los culés pueden tener buenas noticias con respecto a Dani Olmo y su lesión. Porque entre polémicas, comunicados y juzgados, el jugador continúa su recuperación.
Tanto, que parece que va por buen camino. El mediapunta español no pudo estar en la ida de cuartos de final de la Champions ante los alemanes, pero todo apunta a que el objetivo es estar listo para la vuelta en Dortmund. Incluso, hablaban de la posibilidad de que este fin de semana podría tener ya minutos en la jornada 31 de la liga.
Dani Olmo sigue a buen ritmo recuperándose de su lesión
Este jueves, como ya se venía diciendo, Dani Olmo está realizando parte del entrenamiento junto a sus compañeros. Si las sensaciones son buenas y mañana se reintegra con normalidad, podría llegar a entrar en la convocatoria. Con esta lesión, ya es la cuarta vez que el mediapunta se pierde partidos esta temporada con el FC Barcelona.
Lo ha hecho acumulando un total de 18 encuentros sin disputar, lo que representa un 37,5% del total. Esto ha generado dudas entre la afición: ¿hay algún problema físico de fondo? ¿Ha sido consecuencia del cansancio acumulado tras los minutos disputados con España en el parón contra Países Bajos? ¿O simplemente se trata de un cúmulo de infortunios ajenos a la profesionalidad del jugador?
El FC Barcelona podrá contar con él antes de lo previsto
Lo que sí es seguro es que el equipo de Hansi Flick lo esperará con los brazos abiertos, ya que será una pieza clave en la lucha por el triplete en este tramo final de la temporada. El centrocampista internacional, de 26 años, tuvo que ser sustituido en el minuto 28 de la primera mitad del cruce de la jornada 27 de liga ante Osasuna a causa de unas molestias musculares.
Las pruebas siguientes confirmaron que sufre una lesión miofascial en el abductor de la pierna derecha que le obligará a causar baja durante tres semanas. No fue un gran plazo de tiempo, la dolencia fue leve, pero la dolencia le llega en un momento crucial de la temporada. Finalmente, el FC Barcelona podrá contar con él antes de lo previsto.