Ver a Isco Alarcón ejercitarse con sus compañeros fue la novedad del entrenamiento del Real Betis de cara al duelo de los cuartos de final de la Conference ante la Jagiellonia de este jueves. El mediocampista malagueño ha hecho trabajo específico estos pasados días para superar el golpe sufrido ante el Leganés.
Ello hizo que mermara su rendimiento ante el Sevilla FC, donde parece estar recuperado de cara a no perderse una cita tan relevante para los hombres de Manuel Pellegrini. También, claro, Pablo Fornals, ausente en la última sesión, también para el míster. Sin duda, dos buenas noticias para la afición bética. Dos jugadores, salvo sorpresa, que deben formar parte del once inicial en la Conference.
Isco apunta al partido de la Conference ante el Jagiellonia
De todos modos, es Isco Alarcón el verdadero protagonista, pues toda la atención pasa porque el bético pueda estar totalmente disponible para un partido de esta envergadura. Con todo, no obstante, lo que se sabe es el que jugador malagueño está apuntado a este último tramo de la temporada, donde es más importante que nunca para el Betis.
«Isco tiene alguna molestia, pero va a estar citado. Veremos a ver cuántos minutos estará en el terreno de juego, pero estará dentro de la lista», dijo el entrenador. Es por ello que Pellegrini quiere conservarlo de todas las formas posibles y, en caso de que juegue finalmente en el partido de la Conference este jueves, el chileno ya ha admitido que no tendrá ninguna necesidad de forzarlo, por lo que parece previsible que intentará protegerlo para jugar en óptimas condiciones a los últimos partidos del curso.
El jugador arrastraba ya problemas físicos antes del derbi
En las dos semanas previas al derbi sevillano, Isco ya arrastraba problemas físicos. Una serie de molestias que apenas le permitieron entrenarse solo un día en ese periplo, lo que le generó un edema en el pie. Arriesgó y forzó para estar ante el eterno rival, pero el malagueño recibió su quinta tarjeta y desde entonces ha descansado.
De ahí que, en el club, se hayan esmerado estos días en crear un clima y un contexto muy favorables para su equipo, conscientes de la importancia de llevarse un buen resultado en su visita a Polonia de la próxima semana. El Jagiellonia Bialystok, su rival, no se ha visto nunca en una situación así y será difícil que vuelva a lograrlo, por lo que juega casi sin nada que perder, lo que le convierte en un adversario peligroso.