Ernesto Valverde asume que, en algún momento, Nico Williams se marchará. El jugador se encargó desde el primer momento en desvelar que siempre había querido triunfar en San Mamés y que había tomado la decisión de seguir «una temporada». Siempre hablando de tiempo limitado…
Porque evidentemente tanto él como toda la hinchada del club vasco sabían que antes o después iba a llegar el momento de decir adiós. Y ese momento puede haber llegado ahora. Equipos como el Chelsea, el Arsenal y el PSG se han interesado recientemente en el extremo español y la operación podría cerrarse próximamente en más de lo que se encuentra su cláusula, actualmente en los 60 millones de euros.
Enresto Valverde pide a Borja Sainz, canterano y jugador del Norwich
Ante cifras de considerable magnitud será difícil decir «no». Y para el jugador a nivel contractual más de lo mismo. El jugador de 22 años tiene contrato hasta 2027 y un valor de mercado de 70 millones de euros. El Athletic podría duplicarlo e ingresar en sus arcas 150 millones de euros.
Es ante esta situación que Ernesto Valverde ha pedido a los directivos del Athletic el que se puedan hacer con un refuerzo que vendría a sustituir al menos de los Williams. Este nombre no es otro que Borja Sainz, un futbolista que el entrenador extremeño viene siguiendo desde hace un buen tiempo que gusta mucho en San Mamés porque se crio en la cantera.
Borja Sainz ha brillado en Norwich
Formado en la cantera del Athletic, Borja Sainz ha encontrado en Inglaterra el escenario perfecto para su buen juego. Juega actualmente en el Norwich y, aunque los resultados del equipo no acompañen últimamente, la estrella de Sainz sigue brillando con intensidad. Y eso lo sabe muy bien Ernesto Valverde.
Por el momento, el Athletic se mantiene a la expectativa aunque hace unos meses su director deportivo, Mikel González, admitió que tiene bien controlado a Borja Sainz. «Se formó en Lezama y salió, yo trabajé con él en el Alavés, le conozco perfectamente. Con cualquier jugador que cumple la filosofía estamos pendientes, pero lo llevamos siempre con discreción y tenemos una plantilla que es quinta y está colíder en Europa. No es fácil tener minutos en el Athletic y es complicado tener espacio».