Tras perder la final del Masters de Miami ante Jakub Mensic, torneo en el que se mostró en muy buen nivel competitivo, Novak Djokovic está listo para hacer su estreno en el Masters 1000 de Montecarlo este miércoles ante el chileno Alejandro Talibo. Un torneo en el que podría coincidir, nuevamente, con Carlos Alcaraz.
En la previa de este encuentro, el tenista serbio de 37 años que es considerado por muchos el mejor de la historia, actualmente en la quinta posición del Ranking ATP, volvió a ser preguntado por la posibilidad de un retiro cercano. Aquí, fue donde deslizó que todavía le queda un objetivo por cumplir antes de decidir ese final.
Novak Djokovic desmiente los rumores de retirada: «Todavía me queda gasolina en el tanque»
“Todavía siento que me queda gasolina en el tanque«, empezó diciendo Djokovic antes de dar comienzo en Montecarlo el próximo miércoles. «Creo que, como he demostrado en Australia y Miami, todavía puedo jugar a un alto nivel. Y eso me sigue dando la satisfacción de estar en la pista y competir».
Sé que hay un grupo de gente que piensa que debería dejar el tenis en lo más alto, lo cual entiendo. Mucha gente pensaba que debía dejarlo después de la medalla de oro del año pasado. Pero veamos qué nos depara el futuro”, explicó el ganador de 24 Grand Slams en rueda de prensa.
«Si me dicen que este año voy a ganar mi título número 100 en cualquiera de los Slams…»
También tuvo palabras para la victoria de su torneo 100, el cual se le resiste desde que ganara los Juegos Olímpicos de 2024.»Por supuesto, me encantaría ganar. Si me dicen que este año voy a ganar mi título número 100 en cualquiera de los Slams, firmo enseguida. Pero es una gran montaña que escalar, así que hay que ser un poco más humilde y esperar lo mejor», dijo Djokovic.
Pese a ello, ‘Nole’ evitó disparar la ilusión en cuanto al rendimiento que tendrá en el Principado de Mónaco. «Esta es una superficie diferente y no he tenido mucho tiempo para acostumbrarme, así que mis expectativas no son tan altas«, comentó sobre un evento en el que no tendrá a Andy Murray como entrenador. «Nunca fue parte del acuerdo trabajar con Andy esta semana. Pensé en quién quería que viniera, aparte de mi preparador físico y mi fisio, y mi hermano Marko puede acompañarme, así que compartir algo de tiempo con él me ayuda a nivel emocional”.