La situación de Ansu Fati sigue siendo un problema a estas alturas para el FC Barcelona, que sabía de destinos como el Betis. Un FC Barcelona del que, a pesar del tropiezo del sábado en liga, enfocan los próximos partidos con una ilusión que no tenía desde 2019 y que lo transporta en 2009 y 2015.
Las barrigas hambrientas de Lamine Yamal, Pedri, Raphinha y compañía hacen volar mariposas a las de millones de culés. Pero antes deberán solucionar varios entuertos. Uno de ellos es el que tiene que ver con Ansu Fati, que no está en ningún lugar entre los planes de Hansi Flick y ya busca a la desesperada una salida. Hay equipos como el Girona que pretenden a Ansu Fati, pero también el Betis.
Pellegrini y el Betis dicen ‘no’ a Ansu Fati
Las lesiones constantes, la falta de ritmo competitivo y la pérdida de confianza en sí mismo han llevado a Ansu Fati a un punto crítico en su carrera. Por ello, la dirección deportiva del FC Barcelona, encabezada por Deco, ha comenzado a estudiar opciones para definir su futuro en el próximo mercado de fichajes.
Aquí aparece el Real Betis de Manuel Pellegrini que, si bien se postulaba como un pretendiente para los intereses del jugador culé, en este momento Pellegrini está contento con su plantilla y no está dispuesto a hacerse con el jugador. De hecho, ya les ha hecho saber a ambas partes que no quieren contar con él el próximo año.
El jugador culé siente que necesita dar un paso adelante en su carrera
De todos modos, y según las últimas informaciones que han circulado en el entorno del cuadro catalán, entre las posibles salidas que se manejan para Ansu Fati aparece la Premier League como un escenario atractivo. Aunque no hay una propuesta formal, varios clubes ingleses han preguntado por su situación para relanzar su carrera.
En el entorno del jugador se ve con buenos ojos una cesión o un traspaso definitivo si el proyecto deportivo le ofrece minutos y confianza. El delantero de solo 22 años siente que necesita dar un paso adelante en su carrera, y esa decisión ya la habría tomado en las últimas semanas. Ahora está dispuesto a escuchar propuestas para poder recuperar la confianza perdida y la continuidad que requiere para demostrar todo el talento que atesora.