Los okupas se han convertido en un gran objeto de preocupación para millones de personas, que han visto cómo terceras personas acceden a domicilios de su propiedad. Esto lleva a situaciones desagradables que exigen de acción para tratar de hacerles frente de la mejor forma posible.
Actualmente, aquellos que tienen problemas de ocupación de sus viviendas, tienen la posibilidad de denunciarlo en tiempo real a la Guardia Civil y la Policía Nacional de la forma más cómoda, todo ello a través de una app oficial y sencilla de utilizar.
7CÓMO FUNCIONA ALERTCOPS PARA DENUNCIAR OKUPAS Y OTRAS SITUACIONES
En AlertCops se pueden denunciar casos de okupas en viviendas como robos, atracos, vandalismo, agresiones, peleas, violencia de género, acoso escolar o desapariciones de personas, entre otros. Con la nueva alerta destinada a la ocupación ilegal, se permite que afectados, propietarios, vecinos o cualquier otro usuario que la detecte pueda poner los hechos en conocimiento de la Guardia Civil o la Policía Nacional de inmediato.
Las alertas son remitidas al centro policial más cercano al usuario, tras lo cual se activará el protocolo de actuación que corresponda de acuerdo a la instrucción que haya indicado el Ministerio del Interior para este tipo de hechos delictivos.