Los okupas se han convertido en un gran objeto de preocupación para millones de personas, que han visto cómo terceras personas acceden a domicilios de su propiedad. Esto lleva a situaciones desagradables que exigen de acción para tratar de hacerles frente de la mejor forma posible.
Actualmente, aquellos que tienen problemas de ocupación de sus viviendas, tienen la posibilidad de denunciarlo en tiempo real a la Guardia Civil y la Policía Nacional de la forma más cómoda, todo ello a través de una app oficial y sencilla de utilizar.
4DENUNCIAS Y ALERTAS DE OKUPAS EN ALERTCOPS
La ocupación ilegal es un tema candente en la actualidad y un gran problema en determinadas zonas de España, por lo que también ha servido para dar visibilidad a la aplicación de la Guardia Civil y la Policía Nacional para recibir alertas y denuncias por parte de los ciudadanos.
Según datos oficiales del Ministerio del Interior, durante el pasado año 2024 se registraron un total de 16.4269 denuncias relacionadas con la «usurpación de vivienda», siendo así el décimo delito más frecuente en España. Además de las viviendas, ahora las plazas de garaje son el nuevo blanco de los okupas.