Los okupas se han convertido en un gran objeto de preocupación para millones de personas, que han visto cómo terceras personas acceden a domicilios de su propiedad. Esto lleva a situaciones desagradables que exigen de acción para tratar de hacerles frente de la mejor forma posible.
Actualmente, aquellos que tienen problemas de ocupación de sus viviendas, tienen la posibilidad de denunciarlo en tiempo real a la Guardia Civil y la Policía Nacional de la forma más cómoda, todo ello a través de una app oficial y sencilla de utilizar.
3LA HERRAMIENTA DE LA POLICÍA NACIONAL PARA DENUNCIAR A LOS OKUPAS
Más allá de tener en cuenta las recomendaciones de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para evitar tener miedo a los okupas, es conveniente tener presente la herramienta digital que desde hace varios años tenemos a nuestra disposición, y que permite denunciar o alertar sobre un posible delito del que se sea testigo.
Tan solo hay que descargar en el smartphone la aplicación AlertCops para poder acceder a diferentes tipos de avisos, en los que ahora se ha incluido precisamente la ocupación ilegal. De esta forma, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado buscan ofrecer una mayor protección a los ciudadanos.