Los okupas se han convertido en un gran objeto de preocupación para millones de personas, que han visto cómo terceras personas acceden a domicilios de su propiedad. Esto lleva a situaciones desagradables que exigen de acción para tratar de hacerles frente de la mejor forma posible.
Actualmente, aquellos que tienen problemas de ocupación de sus viviendas, tienen la posibilidad de denunciarlo en tiempo real a la Guardia Civil y la Policía Nacional de la forma más cómoda, todo ello a través de una app oficial y sencilla de utilizar.
2LA APP QUE TE PERMITE DENUNCIAR A LOS OKUPAS EN TIEMPO REAL
La solución que han encontrado las Fuerzas de Seguridad para responder a las necesidades de los ciudadanos es la de incluir la ocupación en su aplicación móvil AlertCops, disponible tanto en Google Play (Android) como en la App Store (iOS), a través de la cual se pueden denunciar diferentes situaciones.
De esta manera, cuando se es testigo de una ocupación ilegal, se podrá utilizar esta aplicación móvil para ponerlo en conocimiento de la Policía Nacional y la Guardia Civil, que es a quien hay que contactar en este tipo de casos. Si se reside en Cataluña o País Vasco, habrá que contactar con los Mossos d’Esquadra o la Ertzaintza, respectivamente.