El capítulo de hoy de La Promesa nos trae decisiones decisivas que finalmente podrían dar con las respuestas sobre el asesinado de Jana. Entre reconciliaciones fallidas, secretos bajo tierra y alianzas de cristal, la serie de época de RTVE sigue siendo un referente del drama histórico y la favorita de la franja.
Mientras Simona y Antoñito intentan cerrar heridas del pasado, otros personajes tales como Manuel, María Fernández, Alonso y la propia Catalina enfrentarán decisiones que podrían cambiar sus destinos y que nos mantendrán al borde del sillón.
5Ana pasó de sirvienta a heroína y María se quiere ir de La Promesa

Ana se ha vuelto el centro de atención luego de rescatar a Dieguito, el hijo pequeño de Pía. Con su hallazgo, se ganó el reconocimiento del servicio y también enfrentó a Petra, quien intentará menospreciarla argumentando sobre su pasado con Feliciano. «Ana la pone en su sitio tras un nuevo enfrentamiento».
Por otra parte, la decisión de María de irse del palacio de La Promesa sacudió al área de servicio. Samuel, quien se ha enterado de sus planes, intentará persuadirla: «Habla con ella para que cambie de idea», este avance sugiere que buscará darle apoyo emocional, sin embargo, la doncella insiste en que debe irse.
María, está cansada de sentirse invisible, y aún no se recupera de la muerte de Jana, por lo que busca reinventarse fuera de La Promesa. Sin embargo, con la intervención de Samuel nos planteamos una duda: ¿aceptará que aún pertenece a La Promesa, o su partida será una decisión radical de no retorno?