Cada año muchas personas comienzan un proceso nada sencillo para realizar consultas y test psicológicos para entender el motivo por el que su hijo no reacciona como lo hace el resto, principalmente cuando existen signos de que puede tratarse de autismo.
Actualmente, el desarrollo tecnológico y la inteligencia artificial pueden ser de gran ayuda para ayudar con diferentes aspectos relacionados con el terreno de la salud. Ahora, un invento valenciano basado en la IA puede ser clave para detectar el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y ayudar a todos aquellos niños que lo padecen.
8LA IMPORTANCIA DE LA DETECCIÓN TEMPRANA DEL AUTISMO

Tras comprobar que la IA puede ser la solución ideal para cuidar de la salud de los mayores, nos encontramos con que puede ser de gran ayuda en otros muchos campos de salud, entre ellos para la detección temprana del autismo, que es clave para poder cambiar por completo la trayectoria vital del menor.
Nos encontramos, por tanto, ante una gran innovación que puede marcar un antes y un después en el diagnóstico del TEA, y que puede llevar a los especialistas a encontrar mejores herramientas con las que trabajar con los niños de cara a abordar este trastorno y mejorar su calidad de vida.