Especial 20 Aniversario

La IA puede ser clave para detectar el autismo gracias a este invento valenciano

-

Cada año muchas personas comienzan un proceso nada sencillo para realizar consultas y test psicológicos para entender el motivo por el que su hijo no reacciona como lo hace el resto, principalmente cuando existen signos de que puede tratarse de autismo.

Actualmente, el desarrollo tecnológico y la inteligencia artificial pueden ser de gran ayuda para ayudar con diferentes aspectos relacionados con el terreno de la salud. Ahora, un invento valenciano basado en la IA puede ser clave para detectar el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y ayudar a todos aquellos niños que lo padecen.

4
T-EYE, EL SISTEMA QUE DETECTA EL AUTISMO

T-EYE, EL SISTEMA QUE DETECTA EL AUTISMO
Fuente: Unsplash

Este nuevo invento valenciano recibe el nombre de T-EYE, un sistema que funciona llevando al niño a jugar en un entorno virtual que imita a un parque, una casa o una escuela, de nada que no le parezca extraño, pero hay una cámara discreta que juega un papel clave. Esta observa todos sus movimientos y actitudes.

La cámara es capaz de registrar sus movimientos, gestos y direcciones de la mirada del menor con una espectacular precisión, y mientras juega, la inteligencia artificial se encarga de analizar patrones de comportamiento en tiempo real. De esta forma, se pueden encontrar señales que hayan podido pasar desapercibidas en las consultas convencionales.