Florentino Pérez está ante una de las decisiones más complicadas al frente del Real Madrid. Ancelotti está considerado por muchos como el mejor entrenador de la historia del club. A nivel de títulos el éxito es rotundo tanto en la primera etapa como en esta segunda. Pero este año hay muchas cosas que cabrean a la cúpula. Pero hablamos solo de sensaciones.
La pinta es pésima, pero hay opciones de todo. Ancelotti tiene al Real Madrid en la final de la Copa del Rey, todavía sueña con una remontada histórica frente al Arsenal en Champions League y marcha segundo en LaLiga, aunque a 4 puntos del líder, el FC Barcelona. Las sensaciones son malas, con muchos jugadores lejos de su nivel, mucha irregularidad… Pero la realidad es que la temporada puede acabar incluso en triplete histórico.
Florentino Pérez tiene un problema con Endrick
La tradición del Real Madrid está clara. Ganar, ganar y ganar. Si se gana, se perdona todo. Pero para Florentino Pérez este año es especialmente complicado. Porque hay un futbolista que ha explotado y que para Ancelotti apenas cuenta. Hablamos de un Endrick que está a un nivel de forma espectacular pero que seguramente ya no juegue en lo que queda de temporada. Frente al Arsenal, perdiendo, con una actuación pésima de los de arriba… ni siquiera tuvo minutos.
Para Florentino Pérez, este tipo de cosas, a veces, van más allá de lo deportivo. Porque el presidente del Real Madrid también tiene muy presentes las cuentas y Endrick representa todo lo que pide Florentino para el Real Madrid. Vende camisetas, arrasa en redes sociales, tiene muchísimo tirón entre los aficionados más jóvenes… y encima tiene nivel Real Madrid.
El calendario pone las cosas más complicadas de lo que son
Lo de Endrick sin duda que tiene a Florentino Pérez con el agua al cuello. Porque, como decíamos, este año es complicado. Si el Real Madrid no gana nada, en condiciones normales, Ancelotti está fuera. Pero a día de hoy eso no se puede dar por hecho. Y, aunque suceda, el Mundial de Clubes supone este año una complicación extra.
Porque acaba el 15 de julio. De llegar a la final, ya no hay tiempo de encontrar entrenador. Es de suponer que Xabi Alonso ya se haya comprometido para entonces con otro club, en caso de salir de Leverkusen. A Florentino le da pánico llegar al próximo año con Ancelotti en el banquillo y sin Endrick. Pero tampoco quiere cargarse al italiano, que en las últimas 3 campañas ha ganado 2 Ligas, 2 Champions League, 1 Copa del Rey, 2 Supercopas de Europa… Y quedan 2 meses decisivos para sumar más títulos a ese palmarés envidiable.