El exitoso dating show de Cuatro, First Dates, volvió a sorprendernos con una revelación estadísticamente reveladora. Richard Peña, quien ejerce el rol de la icónica voz en off del programa, reveló en el episodio del lunes 7 de abril que alrededor del 81% de los españoles tienen una fantasía sexual en específico que les gustaría probar, pero solo el 31% se ha atrevido a intentarlo.
Este dato, que va respaldado por encuestas recientes, reabre los tabúes sociales en Europa y además refleja cómo el miedo y la falta de oportunidades sexuales frenan nuestros deseos más íntimos. Mientras el programa está por celebrar una década en pantalla, su nombre será recordado por las parejas formadas, y por destapar los secretos mejor guardados de la intimidad española.
3Los comensales de la noche se involucraron en el tema
El episodio del lunes presentó a cuatro solteros que resonaron con la temática del programa. Álex, un ingeniero de 32 años, contó en su entrevista previa a la velada que «la curiosidad por experiencias nuevas» lo hizo considerar un trío, pero admitió sentir nerviosismo ante la idea. Alejandra, una abogada de 28 años, confesó que la fantasía le atraía, pero temía «complicar su relación actual».
Por su parte, Juan Carlos, un profesor de 45 años y divorciado, estuvo más dispuesto: «La vida es corta para reprimirse». Mientras que, María, una estudiante de 24 años, mostró escepticismo: «No entiendo el morbo. Prefiero la intimidad de a dos». Son testimonios de personas distintas, pero que al final ilustran el espectro de opiniones hacia esta fantasía, desde la disposición hasta el recelo.