El exitoso dating show de Cuatro, First Dates, volvió a sorprendernos con una revelación estadísticamente reveladora. Richard Peña, quien ejerce el rol de la icónica voz en off del programa, reveló en el episodio del lunes 7 de abril que alrededor del 81% de los españoles tienen una fantasía sexual en específico que les gustaría probar, pero solo el 31% se ha atrevido a intentarlo.
Este dato, que va respaldado por encuestas recientes, reabre los tabúes sociales en Europa y además refleja cómo el miedo y la falta de oportunidades sexuales frenan nuestros deseos más íntimos. Mientras el programa está por celebrar una década en pantalla, su nombre será recordado por las parejas formadas, y por destapar los secretos mejor guardados de la intimidad española.
2¿Realmente nos acobardamos ante la brecha entre la fantasía y la realidad de los tríos?
Según las encuestas investigadas por Peña, la diferencia entre quienes desean un trío y quienes ya lo han experimentado es abismal. La voz en off de First Dates atribuyó esta grieta a dos factores: la dificultad para encontrar personas dispuestas y el ‘miedo’ a dar el paso final. «Muchas veces es porque se acobardan en el último momento», señaló.
Aunque este fenómeno no es exclusivo de España; muestra un patrón global extendido donde las fantasías sexuales chocan con las inseguridades personales y presiones sociales (sobre todo, en las relaciones establecidas). Expertos en psicología sexual han coincidido en que el temor al juicio, la gestión de celos o la poca comunicación abierta con la pareja crean barreras frecuentes.