Sofía de Borbón Ortiz, quien es la hija menor de Felipe VI y Letizia Ortiz, ha puesto en jaque los planes de la Casa Real con una decisión que no incluye a la monarquía: tomará distancia de los protocolos tradicionales de la Corona luego de cumplir 18 años.
Según un exclusivo de la revista ¡Hola!, la infanta, además de rechazar la formación militar que Felipe VI había diseñado para ella, también eligió estudiar en Estados Unidos, dejando atrás el legado educativo de sus tías, las infantas Elena y Cristina.
5¿Afectará esta decisión en su complicidad de hermanas?

La relación entre Sofía y Leonor siempre ha sido un tema de especulación. Con la infanta Sofía tomando decisiones que la separan de su rol secundario en la monarquía, surgen preguntas: ¿Querrá Leonor la libertad de su hermana? Según el reportaje del semanario, la heredera se quedará «sola» en España, mientras que Sofía comenzará una nueva etapa lejos de los protocolos reales.
Pero, había más en los planes de la Casa Real. La idea original de Zarzuela era que Sofía postergara su ingreso a la universidad hasta 2026, para comenzar junto con Leonor. Al negarse, ella avanza en sus estudios, pero deja a la futura reina en desventaja académica. «El mejor currículum será el de Sofía», sentenció ¡Hola!