Sofía de Borbón Ortiz, quien es la hija menor de Felipe VI y Letizia Ortiz, ha puesto en jaque los planes de la Casa Real con una decisión que no incluye a la monarquía: tomará distancia de los protocolos tradicionales de la Corona luego de cumplir 18 años.
Según un exclusivo de la revista ¡Hola!, la infanta, además de rechazar la formación militar que Felipe VI había diseñado para ella, también eligió estudiar en Estados Unidos, dejando atrás el legado educativo de sus tías, las infantas Elena y Cristina.
3La batalla por el futuro académico de las hijas de Felipe VI y Letizia
Mientras Leonor se forma militarmente y se prepara para estudiar Derecho —una carrera tradicional en la realeza—, Sofía toma una decisión opuesta: las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) o Relaciones Internacionales. Según el entorno de la infanta citado por EN Blau, Sofía busca un perfil más técnico y global, muy aparte del ceremonial que rodea a su hermana.
¿Conflicto generacional en puerta? Felipe VI, está formado en Derecho y cuenta con una carrera militar sólida, por lo tanto, esperaba que sus hijas siguieran un modelo similar. Sin embargo, Sofía optó por priorizar sus intereses personales. «Le gustan las Relaciones Internacionales y las carreras STEM», explica ¡Hola!, aunque la Casa Real mantiene el silencio.