Sofía de Borbón Ortiz, quien es la hija menor de Felipe VI y Letizia Ortiz, ha puesto en jaque los planes de la Casa Real con una decisión que no incluye a la monarquía: tomará distancia de los protocolos tradicionales de la Corona luego de cumplir 18 años.
Según un exclusivo de la revista ¡Hola!, la infanta, además de rechazar la formación militar que Felipe VI había diseñado para ella, también eligió estudiar en Estados Unidos, dejando atrás el legado educativo de sus tías, las infantas Elena y Cristina.
2El rechazo de Sofía a la formación militar es un duro golpe para Felipe VI

El plan de Felipe VI para su hija menor era que estuviera un año en el Ejército de Tierra, seguido de un curso de piloto de helicópteros en la Academia de Aviación. Su idea era que Sofía, suplente de Leonor, entendiera cómo funcionan las Fuerzas Armadas. Pero la infanta ha decidido decir que «no». Según ¡Hola!, «sopesó ingresar en el Ejército […] pero finalmente optó por empezar una carrera universitaria».
Al ser así, Sofía se convierte en la primera mujer de la familia real en rechazar el protocolo diseñado para respaldar su rol institucional. Felipe VI, quien está acostumbrado a la disciplina de Leonor, habría dejado ver su frustración. «Felipe trina y truena», destaca ¡Hola!