Los ciberdelincuentes no esperan a la hora de tratar de buscar nuevas formas de cometer todo tipo de fraudes, y para ello se aprovechan de cualquier posibilidad que se les presentan. Una de ellas es la campaña de la declaración de la Renta.
Los delincuentes han iniciado una nueva oleada de intentos de fraude coincidiendo con la necesidad de ponerse al día con el fisco, lo que ha llevado a la Agencia Tributaria a alertar a los ciudadanos de estas estrategias delictivas para que no caigan en sus redes.
8CÓMO ACTUAR SI ERES VÍCTIMA DE ESTA ESTAFA DURANTE LA CAMPAÑA DE LA RENTA

Si has sido víctima de un fraude relacionado con la declaración de la Renta y has facilitado datos personales o bancarios, los expertos recomiendan contactar inmediatamente con la entidad bancaria para bloquear posibles operaciones fraudulentas. Además, se recomienda cambiar todas las contraseñas relacionadas, sobre todo las que dan acceso a servicios bancarios.
A continuación hay que presentar una denuncia ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, aportando toda la información disponible sobre el fraude y reportar el incidente ante la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).