Los ciberdelincuentes no esperan a la hora de tratar de buscar nuevas formas de cometer todo tipo de fraudes, y para ello se aprovechan de cualquier posibilidad que se les presentan. Una de ellas es la campaña de la declaración de la Renta.
Los delincuentes han iniciado una nueva oleada de intentos de fraude coincidiendo con la necesidad de ponerse al día con el fisco, lo que ha llevado a la Agencia Tributaria a alertar a los ciudadanos de estas estrategias delictivas para que no caigan en sus redes.
7CÓMO OPERA LA AGENCIA TRIBUTARIA DURANTE LA CAMPAÑA DE LA RENTA

Es importante saber cómo funciona de manera legítima la Agencia Tributaria para no caer en engaños como los fraudes relacionados con la declaración de la Renta. Para empezar, Hacienda nunca solicita datos personales, bancarios o fiscales por e-mail, SMS o WhatsApp. Todas las comunicaciones oficiales se realizan a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria, requiriendo identificación previa, o mediante notificaciones postales certificadas.
Para efectuar cualquier tipo de consulta o trámite relacionado con la declaración de la Renta, los contribuyentes deben acceder a la web oficial o, en su defecto, usar la app móvil oficial de la AEAT. En el caso de que existan dudas sobre la legitimidad de una comunicación, contactar con sus canales oficiales de forma directa para disiparlas.