Los ciberdelincuentes no esperan a la hora de tratar de buscar nuevas formas de cometer todo tipo de fraudes, y para ello se aprovechan de cualquier posibilidad que se les presentan. Una de ellas es la campaña de la declaración de la Renta.
Los delincuentes han iniciado una nueva oleada de intentos de fraude coincidiendo con la necesidad de ponerse al día con el fisco, lo que ha llevado a la Agencia Tributaria a alertar a los ciudadanos de estas estrategias delictivas para que no caigan en sus redes.
2CÓMO ACTÚAN LOS DELINCUENTES EN LA CAMPAÑA DE LA RENTA

Durante la campaña de la Renta, para la cual puedes aplicar los trucos de la IA para que te salga a devolver, los ciberdelincuentes se hacen pasar por la Agencia Tributaria a través de correos electrónicos, mensajes de WhatsApp o vía SMS. En ellos informan al destinatario de que, tras revisar su borrador de la declaración, le corresponde recibir una devolución.
Para acceder a dicho reembolso, solicitan que el contribuyente acceda a un enlace incluido en el mensaje, donde posteriormente se le solicitarán sus datos bancarios o credenciales personales. De esta forma, tratan de llevar a los ciudadanos a que les proporcionen datos sensibles que puedan utilizar con fines ilícitos.