Especial 20 Aniversario

Jordi Cruz y el golpe bajo en MasterChef con una acusación que revoluciona la cocina  

-

La actual temporada de MasterChef se volvió tensa como nunca antes durante el episodio de este lunes, cuando Jordi Cruz, calificó de «cobarde» a uno de los concursantes, luego de una polémica en la prueba por equipos. 

Este enfrentamiento estuvo cargado de críticas y defensas emocionales, y marcó un punto incómodo en la dinámica del programa y reabrió el debate sobre la ética en la competencia culinaria que se enfrenta a opiniones divididas en redes.  

3
Víctor justificó su comentario  

Víctor justificó su comentario  
Víctor justificó su comentario | Fuente: RTVE

Víctor se justificó diciendo que su intención no era boicotear al equipo, sino indicar los fallos para mejorarlos: «Hemos intentado salvar el plato con todas las energías». Sin embargo, su cometario poco empático chocó con la visión de Cruz sobre trabajar en equipo. El concursante indicó que, durante la prueba, buscó compensar los errores sin enfrentar a Ana María en el momento, para no desequilibrar al grupo.  

Este inconveniente muestra el dilema recurrente en competencias culinarias: ¿Es aceptable señalar errores a posteriori si no se actúa en la prueba? Para Jordi, la respuesta es obvia: «Si no actúas cuando se necesita, tu silencio es complicidad»