El conflicto entre Felipe VI y Letizia ha alcanzado un punto más que complejo. Según fuentes cercanas a la Casa Real y que informan al medio catalán EnBlau, una reciente discusión —calificada como «la más degradante que se recuerda»— ha exteriorizado las grietas irremediables de su matrimonio, actualmente supuestamente reducido a una alianza institucional.
Mientras Leonor permanece en la formación militar en el buque Juan Sebastián Elcano y la infanta Sofía, finiquita los preparativos de su cumpleaños, sus padres, enfrentan una batalla interna que amenaza con resquebrajar el equilibrio de la monarquía española.
3¿Juan Carlos I es un fantasma que resurge?

La reciente querella contra Miguel Ángel Revilla por calumnias e injurias ha reabierto debates incómodos sobre los escándalos del pasado de la familia Borbón. Letizia, según EnBlau, teme que esta situación judicial le haga más daño a la imagen de la corona, figura ya afectada por los señalamientos de infidelidad contra ella y la gestión de Felipe VI.
«La reina intenta distanciarse de los Borbón tradicionales, pero sus propios conflictos la arrastran al mismo fango», señala un editorial de Vanitatis. Este cúmulo de polémicas y especulaciones, hasta por corrupción, amenazan con convertir a Zarzuela en un escenario de constantes cuestionamientos y sombras.