Las contraseñas son nuestras grandes aliadas a la hora de protegernos y evitar que terceras personas puedan acceder a nuestras redes sociales, aplicaciones o a nuestras cuentas bancarias. Sin embargo, estas están a punto de decir adiós, o al menos así lo aseguran los expertos en ciberseguridad.
Cada vez son más las entidades que están en contra de su uso y siguen las recomendaciones de los especialistas, que ya han puesto fecha de caducidad a las contraseñas convencionales mientras desvelan cuál será su sustituto. Con él, se trata de conseguir una mayor seguridad para todas las partes.
1LAS CONTRASEÑAS, GRANDES ALIADOS DE SEGURIDAD

La digitalización está cada vez más presente en más áreas de nuestra vida, y muchas de las cosas que hacemos a diario se llevan a cabo usando contraseñas y claves personales, con las que a priori nuestros datos e información se encuentran debidamente protegidos, o al menos así lo pensamos.
Sin embargo, los ciberdelincuentes no descansan a la hora de buscar nuevas formas con las que descifrarlas, de manera que es muy importante usar contraseñas complejas y también evitar el iniciar sesión con Google o Facebook. Además, los expertos insisten en que las contraseñas son cada vez más problemáticas.