Es muy frecuente que cuando nos vamos a la cama lo hagamos junto a nuestro smartphone, que acostumbramos a dejar en la mesita de noche, sobre todo cuando se utiliza como despertador, una rutina que es de lo más habitual, pero que podría no ser lo más recomendable.
Si eres una de esas personas que descansan junto a su teléfono móvil, debes saber la conclusión de los expertos, que han desvelado si es peligroso o no para la salud, dormir junto al smartphone, en una conclusión que ha logrado sorprender a muchas personas.
8LOS PELIGROS DE USAR EN EXCESO EL SMARTPHONE
Más allá de las recomendaciones de los expertos con relación al uso del smartphone antes de dormir, un dispositivo con el que debes tener cuidado si se calienta en exceso, no hay que olvidar algunos de los peligros que están relacionados con el uso excesivo de este tipo de dispositivos. El más evidente es el daño visual que provoca la luz emitida por los teléfonos y que puede derivar en distintas afecciones oculares.
A ello hay que sumar los problemas en la columna y cuello por adoptar una posición forzada para utilizar los dispositivos, así como la rigidez en manos o dedos, que en casos extremos puede provocar la aparición de tendinitis. Tampoco hay que olvidar que pueden provocar el mencionado insomnio, sobre todo cuando se usan antes de irse a descansar.