Antonio Banderas ha vuelto al plató de ‘El Hormiguero’ para compartir anécdotas que mezclan historia, política y celebridades. Durante la entrevista con Motos, el actor malagueño contó sobre un encuentro casual que tuvo con Donald Trump unos años antes de que se convirtiera en el presidente de Estados Unidos.
Junto a Pablo Motos, el actor Banderas dio un repaso por momentos relevantes de su vida, que van desde el 23-F hasta cenas con líderes mundiales, confirmando de esta forma por qué Motos lo ha llamado el «Forrest Gump español».
2El 23-F vivido por Banderas en primera persona

Una de las experiencias más impactantes fue su relato sobre el 23 de febrero de 1981. Antonio Banderas estaba en el Teatro de las Bellas Artes de Madrid, cerca del Congreso de los Diputados, en el momento que se da inicio al intento de golpe de Estado. «Antes de entrar al teatro, vi a un guardia civil corriendo con un arma corta como si persiguiese a alguien», recordó. Al salir del teatro, se encontró con una ciudad desolada: «Era como el covid, no había nadie en Madrid».
El actor contó con detalles cómo caminó hasta la plaza de Neptuno, donde había unas 2.000 personas coreando consignas a favor del ejército. «Eso no se me olvidará en la vida», decía, destacando el impacto psicológico de presenciar un momento tan impactante que pudo alterar el rumbo de España.