Ansu Fati se quiere marchar del FC Barcelona. Y ahora más que nunca. Porque el joven jugador culé se encuentra en un momento complicado de su carrera. Con contrato con los de Hansi Flick hasta 2027, el número ’10’ no está entrando en los planes del técnico, y eso se interpreta como una clara invitación a que salga.
Todo ello, con el interés del FC Barcelona por incorporar un delantero como los Gyokeres, entre otros, para el próximo verano. Es ahí que esta situación tan complicada no hace más que agravar el momento de un Ansu Fati que este curso, a pesar de haber sorprendido por su buen estado de forma e implicación desde que llegara de su cesión de la Premier, no tendrá el lugar que merece.
Ansu Fati busca (esta vez sí) su salida del FC Barcelona: «Quiero un equipo que crea en mí»
Es ahí que, nuevamente, y con Jorge Mendes de protagonista, ahora es el mismo Ansu Fati el que ha pedido a su agente que le abra la puerta de algún equipo donde el jugador de 22 años pueda demostrar su valor que tanto ha perdido en los últimos tiempos. El que pueda sentirse imprescindible como le llegó a ser en su momento.
En Barcelona, por su parte, consideran que, pese a que llegó a ser visto como una de las grandes promesas del panorama mundial, ya han perdido por completo la esperanza con el ex del Brighton & Hove Albion. Sigue siendo incapaz de superar sus problemas físicos, y cuando ha tenido la oportunidad de jugar ha dejado unas sensaciones bajas.
En Barcelona no se opondrán a una salida definitiva
Es ahí que el club, como ya lo dejó ver en el pasado mercado de enero, ha pasado a ser la última opción en las rotaciones de Hansi Flick y no se opondrían a una salida, aunque esta vez ya no como cedido, sino como transferido y que sea una venta de la que ambas partes puedan salir beneficiados.
En su día, y en plena explosión y expansión de Ansu Fati, Joan Laporta rechazó propuestas que rondaban los 100 millones de euros hace unos años, y ahora la directiva se conformará con unos 25 ‘kilos’. Pero esta es una cantidad que nadie ofrece por el futbolista. «Quiero un equipo que crea en mí», dice el aún jugador culé.