Ancelotti se juega mucho este martes en Londres, ante el Arsenal. A pesar del sinfín de críticas que ha recibido durante esta temporada, la realidad es que el Real Madrid depende de sí mismo para acabar el año por todo lo alto. Pero los fantasmas están ahí y, concretamente en el Arsenal, hay uno que trae de cabeza a muchos aficionados del Real Madrid.
Evidentemente hablamos de Martin Odegaard. Ancelotti, y la gran mayoría de aficionados del Real Madrid, temen al noruego. En su día, su fichaje, con apenas 14 años, dio la vuelta al mundo. Llegó a Valdebebas, donde dejó su impronta muy rápidamente. La calidad estaba fuera de toda duda, pero cuando le llegó el turno de saltar al primer equipo, se topó con una decisión drástica en aquel momento.
Ancelotti a rebufo de Zidane
Zidane, que era por entonces el entrenador del Real Madrid, no era muy de Odegaard. Hasta el punto de que se cedió a la Real Sociedad. En Anoeta explotó el noruego, dejando detalles de una calidad diferencial. Su gran año le valió para que el Real Madrid le repescase antes de finalizar su contrato con la Real Sociedad, que era de 2 años.
El Madrid, seguramente por petición de Florentino y no de Zidane, negoció el retorno del noruego tras el primer año de cesión. Odegaard recaló en el Real Madrid, convencido de que ahora sí que tendría la oportunidad. Nada más lejos de la realidad. Zidane tampoco contó con el noruego en el primer tramo de temporada. En enero, acabó saliendo traspasado al Arsenal.
Odegaard ante su gran oportunidad
Tras varias temporadas ya al máximo nivel y siendo capital en el Arsenal de Arteta, a Odegaard le ha llegado por fin su gran oportunidad. Nadie estará más motivado que el noruego esta noche en el Emirates. Y eso lo sabe un Ancelotti que podría pagar los platos rotos de Zidane. Una decisión que en su día pasó desapercibida porque el Madrid no paraba de ganar Copas de Europa.
Pero que esta noche puede dejar en evidencia la gestión que hizo en su día el Real Madrid. El conjunto blanco siempre se viste de gala para la Champions League, pero la temporada está siendo muy complicada y en las horas previas el nerviosismo en la afición es total. Como siempre, la redonda dictará sentencia. Emirates Stadium, 21:00 horas.