La estabilidad persistirá este martes en la Península y Baleares en un día en el que predominarán las subidas de temperatura en casi todo el país, con máximas de casi 30ºC (con Badajoz y Sevilla, con 28ºC). Se activarán los avisos por viento en Cádiz y habrá precipitaciones en las islas occidentales de Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, AEMET avanza que se esperan cielos despejados y algunos intervalos de nubes altas entrando por el oeste en la Península y Baleares. La única excepción estará en zonas del extremo norte peninsular y del archipiélago balear, donde se registrarán intervalos de nubosidad baja, con probables brumas y bancos de niebla matinales que tenderán a levantar. Asimismo, se prevén algunos intervalos de nubosidad de evolución en entorno de montaña de la mitad norte, donde podrán dejar algún chubasco disperso en el Pirineo oriental e Ibérica Sur.
En cambio, el pronóstico recoge que Canarias iniciará un periodo de inestabilidad debido al acercamiento de una borrasca atlántica. De este modo, un primer frente dejará en esta jornada cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en las islas occidentales, donde irán acompañadas ocasionalmente con tormenta y donde podrían ser localmente fuertes. En las orientales, habrá intervalos nubosos.
En lo que respecta a las temperaturas, el organismo estatal avanza que las máximas experimentarán un ascenso generalizado excepto en la fachada oriental peninsular, Estrecho, Baleares y Canarias occidentales, donde se esperan descensos ligeros. Asimismo, también predominarán las subidas en las mínimas, con ligeras bajadas en el valle del Ebro, Cantábrico oriental, fachada oriental y Baleares. En los Pirineos se mantendrán heladas débiles nocturnas en cumbres.
El organismo estatal también señala que este martes soplarán vientos de componente este en la Península y Baleares. Serán en general flojos, aunque llegarán a moderados en el sur peninsular y en los litorales del noroeste y alcanzarán intervalos de fuerte en puntos de Alborán y en el entorno del Estrecho, donde también son probables las rachas muy fuertes de levante.
Además, habrá vientos también flojos del este en las islas canarias orientales y moderados de sur en las occidentales. En ambos casos, rolarán a componente oeste al paso del frente. Asimismo, podrá darse alguna racha muy fuertes en cumbres de La Palma.