Hoy en día, el uso del smartphone es una constante a lo largo de toda la jornada, puesto que lo utilizamos para comunicarnos con otras personas con llamadas y mensajería de texto, para navegar por internet, para hacer compras, consultar redes sociales y mucho más.
El propio uso del terminal puede llevar a que se caliente en exceso, lo que habitualmente genera preocupación por la posibilidad de que se estropee. Si te encuentras con esta situación, debes saber cuáles son las causas y posibles soluciones.
6NO USES EL SMARTPHONE MIENTRAS CARGA
Otro de los motivos que pueden llevar a que se caliente en exceso el smartphone tiene que ver con el hecho de utilizar el teléfono Android o iOS mientras se carga. Además, cuando lo hagas, tendrás que asegurarte de hacer uso siempre de cargadores oficiales o certificados para no correr riesgos con respecto a su carga.
Los accesorios de mala calidad, que se pueden encontrar habitualmente en algunos comercios a precios más económicos, no regulan bien la corriente, y este hecho puede provocar un sobrecalentamiento del smartphone o incluso llegar a provocar daños en el terminal. Por este motivo, conviene hacer una mayor inversión y hacerse con cargadores debidamente certificados para cargar el móvil sin problemas y de manera segura.