Hoy en día, el uso del smartphone es una constante a lo largo de toda la jornada, puesto que lo utilizamos para comunicarnos con otras personas con llamadas y mensajería de texto, para navegar por internet, para hacer compras, consultar redes sociales y mucho más.
El propio uso del terminal puede llevar a que se caliente en exceso, lo que habitualmente genera preocupación por la posibilidad de que se estropee. Si te encuentras con esta situación, debes saber cuáles son las causas y posibles soluciones.
5CÓMO PROTEGER A TU SMARTPHONE DEL SOBRECALENTAMIENTO
La primera de las medidas que puedes poner en práctica para evitar el sobrecalentamiento es cerrar todas las apps que no estés usando, ya que cuántas menos tareas tenga que hacer el smartphone, mejor funcionará al tener que trabajar menos el procesador y se calentará en menor medida.
Si notas que está demasiado caliente puedes apagarlo durante unos minutos, aunque ten en cuenta que apagar el teléfono móvil no te protege hackeos, como mucha gente piensa. Asimismo, te recomendamos quitarle la funda para que pueda ventilar mejor y recuperar una temperatura normal de funcionamiento.