Hoy en día, el uso del smartphone es una constante a lo largo de toda la jornada, puesto que lo utilizamos para comunicarnos con otras personas con llamadas y mensajería de texto, para navegar por internet, para hacer compras, consultar redes sociales y mucho más.
El propio uso del terminal puede llevar a que se caliente en exceso, lo que habitualmente genera preocupación por la posibilidad de que se estropee. Si te encuentras con esta situación, debes saber cuáles son las causas y posibles soluciones.
3CAUSAS DEL SOBRECALENTAMIENTO DE UN SMARTPHONE
Una de las causas más frecuentes de que se produzca un sobrecalentamiento del smartphone tiene que ver con un uso intensivo del procesador. Si juegas durante largos periodos de tiempo a un juego con grandes exigencias, usando apps de edición de vídeo o de realidad aumentada, el móvil tendrá que esforzarse más y esto hará que se caliente.
Otra causa habitual es el clima o ambiente externo, de forma que si dejas el teléfono al sol en la playa o dentro del coche durante los meses de verano, puede acabar convirtiéndose en minutos en una fuente de gran calor. A esto hay que sumar el uso del móvil mientras se carga, algo que deberías evitar en la medida de lo posible.