La serie de La 1, La Promesa, lejos de revelar los misterios que viene guardando desde la primera temporada, cada día se complica más. Ahora, la favorita de las tardes se sumerge en un nuevo abismo con la desaparición del hijo de Pía, Dieguito, ¿tiene que ver con la ayuda que le está ofreciendo a Curro?
Todavía el palacio de los Luján no se recupera del intento de asesinato contra Curro, cuando ya otro acontecimiento de relevancia sacude a sus personajes, este suceso agrega más intriga, secretos familiares, acelera las rivalidades ocultas y decisiones que podrían cambiar las alianzas establecidas hasta hoy. ¿Quién está detrás del secuestro de Dieguito y por qué se lo ha llevado?
5Leocadia y Lorenzo mantienen una alianza oscura
La alianza entre Leocadia y Lorenzo, no es equilibrada, pero se mantiene cuesta arriba. Leocadia le confesará a Catalina que también fue madre soltera y que puede entender el dolor de Pía con el secuestro de su hijo, sin embargo, la ambición por tomar el puesto de la marquesa de Luján la convierten en sospechosa. Por otra parte, Lorenzo, planeó la carrera de caballos durante el pícnic donde Curro sufrió el accidente, esto lo relaciona directamente al intento de asesinato.
Simona y Antoñito siguen sin reencontrarse, la mujer aún busca reconciliarse con su hijo, esta trama le da más narrativa a la serie, pero en el área de servicio. Antonio, mientras tanto, se mantiene escondido en La Promesa luego de ser acusado de robo. Además, ahora que Teresa, Vera y Lope saben del pasadizo secreto, esto podría explicar por dónde se llevaron a Dieguito sin dejar rastro.